Google ha actualizado las especificaciones del feed de datos necesario para enviar los productos de las tiendas online a la plataforma de Google Shopping, y aquí os dejamos las novedades que ya se pueden implementar pero que no serán obligatorias hasta el 30 de septiembre de 2014.

Para mejorar el rendimiento de las campañas y la experiencia de usuario, ya se pueden incluir en el feed de datos las URL de las landing de producto específicas para móvil si que las hubiese. El atributo utilizado para este fin será “mobile_link” y se utilizaría de la siguiente forma:

<mobile_link>http://www.tudominio.com/versionmovil/ficha-producto.php?id=x</mobile_link>

Google ha añadido un nuevo atributo para todos los comerciantes que venden productos “paquetizados” tipo cámara de fotos + tarjeta de memoria y debe utilizarse siempre que el producto a comercializar esté compuesto por referencias independientes y que se vendan como un sólo producto según el criterio del comerciante y no de fabricante. Este nuevo atributo es “is bundle” y el la línea de código sería esta:

<g:is_bundle>TRUE</g:is_bundle>

Mejores y más detallados atributos para los artículos de ropa, que permitirán enviar el grupo de edad recomendado para prendas con “age group”, o un par de nuevos filtros como son “size system” para determinar el sistema de tallaje de la prenda como pueden ser el Europeo, Americano etc, y “size type” que proporcionará al usuario información sobre si el tallaje de una prenda es grande, normal, premamá etc
Así quedarían estas especificaciones:

Age_group:

<g:age_group>adult</g:age_group>

Y sus variaciones:

recién nacido [newborn]
3 a 12 meses [infant]
1 a 5 años [toddler]
niños [kids]
adultos [adult]

Size_type:

<g:size_type>petite</g:size_type>

Y sus variaciones:

normal [regular]
pequeño [petite]
grande [plus]
alto y corpulento [big and tall]
premamá [maternity]

Size_system:

<g:size_system>US</g:size_system>

Y sus variaciones:

US
UK
EU
DE
FR
JP
CN (China)
IT
BR
MEX
AU

Otra de las novedades es la simplificación del atributo “availability”, que queda de la siguiente manera:

<g:availability>in stock</g:availability>

Con sus atributos:
‘en stock’ [in stock]
‘agotado’ [out of stock]
‘pedido anticipado’ [preorder]

Y una nueva incorporación en el grupo de atributos de disponibilidad: “availability_date”

<g:availability_date>2014-12-25T13:00+0100</g:availability_date>

Como puedes ver el formato de la fecha debe ser AAAA-MM-DD seguido de la letra T con la hora a la que comienza la disponibilidad y la expresión de la zona horaria según el estándar ISO 8601, que para España sesría +0100

Además de todas estas novedades, Google ha actualizado algunas otras especificaciones y recomendaciones de calidad como el envío de imágenes y páginas de destino que debes tener en cuenta a la hora de procesar tus productos, así que no dejes de revisar las especificaciones para el feed de Google Shopping