El objetivo de diseñar una landing page es concentrar el mensaje que se le ha dado previamente al usuario de forma que tenga claro que lo que ha encontrado es lo que estaba buscando y además orientarlo hacia la conversión.

Diseñar y optimizar una landing page es fundamental para reducir las tasas de rebote de un sitio web y para aumentar los ratios de conversión, pero si además la visita del usuario ha sido de pago, como con Adwords, la optimización de la LandinPage pasa a ser capital

¿Que ventajas aporta la optimización de una landing page para Adwords?

Pues la mayor ventaja por la que optimizar nuestra Landing Page es básicamente económica. Costes y conversiones:

– Mejoraremos la relevancia de la LandingPage con relación a los anuncios y keywords y por tanto también mejoraremos el Quality Score
– Nuestros anuncios estarán mejor considerados por Google y los mostrará mejor posicionados
– Reduciremos la tasa de rebote
– Aumentaremos los ratios de conversión

¿Te parece suficiente motivo para optimziar tus landing page? Pues vamos con ello

1.La optimización SEO de una landing viene muy bien para mejorar el Quality Score de tu campaña de Adwords

  • Utiliza keywords en el título de la landing con un texto claro y optimizado
  • Incluye keywords en la URL de la landing page, basadas en las keywords de la campaña
  • No pierdas de vista la etiqueta H1, como siempre incluye keywords pero con sentido común y un texto coherente
  • Escribe los textos de la landing utilizando negritas y cursivas para destacar las keywords a las que se quiere dar más relevancia.
  • Etiqueta las imágenes de la landing page con tus keywords

Tu landing page debe tratar de orientar al usuario hacia la conversión en el sitio web, así que escribe siempre para personas, no para Google. Utiliza el sentido común en la redacción de los textos y trata de conseguir el equilibro perfecto entre uso de keywords y unos textos naturales. El sentido común es la mejor tool que podrás encontrar.

2. Velocidad de carga
La velocidad de carga de la landing page es un factor cada vez más tenido en cuenta por Google, aunque no sea un factor decisivo. Trata de diseñar y configurar una landing rápida.
Utiliza herramientas como Page Speed de Google Chrome o Pingdom.com (http://tools.pingdom.com/fpt/) para conocer la esta información de tu landing

3. Que sea rastreable y accesible
Muchas veces se diseña una landing page para el uso exclusivo de las campañas de Adwords y se bloquean desde el fichero robots.txt para que no sean indexadas, y además no se enlazan en la navegación de la web de forma que un usuario tampoco sea capaz de llegar a esa landing si no llega desde los anuncios de Adwords y esto Google también lo tiene en cuenta.
Diseña y plantea la landing page de forma que puedas integrarla en la navegación de la web de cara al usuario y no impidas que Google sea capaz de indexarla