Google Shopping no lleva demasiado entre nosotros así que mucha de la información que circula por internet no es del todo correcta. En Google Shopping no vale sólo con estar presente, hay que trabajar el posicionamiento SEO específico.Google Shopping es un buscador de productos con finalidad de venta en la propia tienda online del comercio (no en Google). Algo bastante interesante para todo aquel que disponga de una tienda online.
Esta interesante herramienta ha despertado el interés de muchas empresas que se han lanzado a Google Shopping prácticamente de cualquier manera, solamente por el hecho de estar presente. Error.
De la misma forma que Google clasifica los resultados del buscador, clasifica los resultados de Google Shopping y da prioridad a unas tiendas sobre otras, ¿Por qué? Pues por lo mismo que en el «buscador de páginas», por la calidad del contenido, de los textos, de la popularidad etc Así que debes cuidar estos detalles, por ejemplo.
- Hay que cuidar los títulos de los productos, intenta que contengan las palabras clave oportunas sin repetirse
- Escribe cuidadosamente la descripción del artículo, intentando que también contenga palabras clave destacables en su búsqueda.
- Intenta incluir todos los campos que Google solicita aunque no sean obligatorios. Al buscador le gusta la información. Cuanta más mejor
- Actualiza el feed con nuevos productos a nuevas características de los que ya tienes. Actualizar 1 o 2 veces por semana aporta cierto valor.
- Fomenta las opiniones de tus productos. Las valoraciones son del agrado de Google
- No escribas todo el título de tus productos en mayúsculas. Google Shopping no lo admite y además es más fácil leer texto en minúsculas.
- No utilices símbolos en los títulos de tus productos tipo + (más), guiones, exclamaciones etc
Estos son algunos consejos sobre cómo trabajar sobre Google Shopping. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.
Una recomendación con el caso de actualizar el feed. Actualmente con los cambios que realizó Google, el Panda y el Penguin, hay que tener cuidado con el contenido duplicado. El panda centra sus esfuerzos en esto y es importante tener claro que si promueves tu sitio mediante el feed, generalmente, promueve un artículo en varios lugares donde desees mostrar tu feed y Google puede verlo como contenido duplicado afectando tu sitio y alejándolo del posicionamiento. Ojo con eso. Saludos.