Google no para nunca y muestra de ello son las mejoras y nuevas funcionalidades que va presentando en cada una de sus herramientas. Ahora es el turno de Adwords, la herramienta de PPC de Google.
Desde hace ya varios meses está testeando 2 nuevas extensiones de anuncios: Las Extensiones de Comunicación
Las nuevas Extensiones de Comunicación son 2
Solicitar llamada de teléfono
En el anuncio de Adwords el usuario puede ver una extensión de anuncio con un icono de un teléfono o un texto alusivo que le dará la posibilidad de solicitar al anunciante que le llame telefónicamente. El anuncio quedaría como el que mostramos a continuación
Esta extensión de anuncio es especialmente interesante para negocios locales o para aquellos en los que la gestión telefónica sea la más habitual: Cita con un dentista o abogado, consultas en soportes técnicos o reservar en el restaurante de tu ciudad…
Solicitar contacto por email o suscripción a listas de email marketing
Esta otra extensión de anuncio le proporciona al usuario un campo donde dejar su dirección de email, ya sea para que el anunciante se ponga en contacto con él por email o bien para suscribirse a alguna lista de correo que le pueda interesar como por ejemplo los portales de compras, boletines de revistas…
Así quedaría un anuncio con esta nueva extensión:
Estas nuevas extensiones de comunicación de Adwords están aún en fase de pruebas pero seguro que no tardaremos en verlas en nuestros resultados de búsquedas.
Os dejamos un vídeo donde explicaban en 2011 como funcionan estas extensiones y cuales son las ventajas principales (está en inglés):